Prensa Online - PanamaOn

COTEL Panamá emite nuevo sello postal conmemorativo a los 130 años del Benemérito Cuerpo de Bomberos

La misión de salvar vidas arriesgando la propia, es el trabajo que ejecutan los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá; dedicación y esfuerzo que recorrerá el mundo, en el nuevo sello postal alusivo a los 130 años de fundación de esta institución que inició antes de la República.

29 septiembre 2018 |

Sobre el diseño de la estampilla, Rubén Gómez, El director de Correos y Telégrafos (COTEL) Rubén Gómez, explicó que, para el diseño de esta estampilla fueron tomados en cuenta los elementos representativos como “la bomba china”, que fue uno de los primeros carros de extinción usados por los bomberos panameños; y un auto moderno que simboliza su modernización.

Precisó que esta estampilla y sello postal, serán compartidos con 192 administraciones postales en todo el mundo, 700 millones de personas que se dedican a la filatelia, en 4 catálogos, publicaciones impresas y a través de la internet.

Esta emisión postal representa una distinción y reconocimiento para los llamados " Camisas Rojas", señaló el Coronel Jaime Villar, director de la entidad vinculad al Ministerio de Gobierno.

De acuerdo con el ministro de Gobierno Carlos Rubio, con este acto la Dirección General de Correos, además de recuperar la historia de nuestro país, ofrece un homenaje a una entidad noble que se dedica a salvar vidas y proteger propiedades, lo cual hay que exaltar y felicitar.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores