Prensa Online - PanamaOn

Celestino Andrés Araúz, Premio Universidad 2018

El historiador y docente universitario Celestino Andrés Araúz, de la Facultad de Humanidades, resultó ganador del Premio Universidad 2018, al obtener 18 votos de los miembros del Consejo Académico Extraordinario.

14 septiembre 2018 |


La postulación de Celestino Andrés Araúz fue presentada por el profesor Raymundo Guardia del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades, quien resaltó la trayectoria del profesor Araúz.

Celestino Andrés Araúz nació en la provincia de Bocas del Toro en 1950. Licenciado en Filosofía e Historia por la Universidad de Panamá. Doctor en Historia de América en la Universidad de Valladolid, España. Ha sido vicerrector de Investigación y Postgrado en la Universidad de Panamá.

Ha publicado en diversas revistas tanto nacionales como extranjeras y ha participado en proyectos de investigación en España y otros países. Profesor titular del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades (1990), hasta la actualidad. Entre sus principales obras destacan: Relaciones entre Panamá y los Estados Unidos (siglo XIX), en colaboración con Jorge Kam Ríos (1976), entre otras obras de interés general.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores