Prensa Online - PanamaOn

Hallan mural de 250 años en la Catedral

En la Catedral Basílica Santa María La Antigua, ubicada en el Casco Antiguo, el Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa develará el hallazgo de una pintura mural que supera los 250 años de existencia.

13 septiembre 2018 |

Los encargados del Comité Arquidiocesano y Amigos de las Iglesias Casco Antiguo informaron que durante la realización de los trabajos de conservación y restauración del retablo mayor, ahora en desarrollo, se descubrió que existe en la pared de fondo del templo, una enorme pintura mural que podría datar de entre 1737 y 1762. La impresionante obra ocupa casi toda la pared, con 15 a 20 metros de altura.

Su valor es inmenso porque es la primera expresión artística del edificio, aún anterior al retablo mayor. Con esta antigüedad se completa la historia de la catedral, siendo única en su estilo y la más longeva que forma parte del templo. Por el momento, los encargados no pueden dar más detalles; sin embargo, aseguraron que el sábado presentarán al equipo encargado de su restauración, que será dirigido por el doctor Joaquín Caetano, quien es especialista en murales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores