Prensa Online - PanamaOn

Museo de Barcos Vikingos de Dinamarca victima de la subida del nivel del mar

El Ministerio de Cultura de Dinamarca anunció hoy que el Museo de Barcos Vikingos en Roskilde será retirado de la lista de edificios que deben preservarse debido al aumento en los niveles del mar.

31 agosto 2018 |


"Creo que es la decisión correcta dadas las muy especiales circunstancias. Cuando fue construido en los sesenta nadie hubiera imaginado que el nivel del agua aumentaría ni los retos que surgirían para preservar el edificio del museo", dijo en una declaración la ministra de Cultura danesa, Mette Bock.

El ministerio no cree que el museo pueda realizar nuevos esfuerzos y cambios en el diseño para preservarlo, indicó el ministerio en la declaración.

Localizado a cerca de 40 kilómetros al oeste de Copenhague, el Museo de Barcos Vikingos es el museo nacional danés de barcos, navegación y construcción de embarcaciones de épocas antiguas y medievales.

El Salón de Barcos Vikingos, la parte más antigua del museo, fue inaugurado en 1969 y fue diseñado para exhibir los cinco barcos vikingos encontrados en Skuldelev.

En 2013, el edificio sufrió daños por millones de coronas debido a una tormenta invernal aunque ninguno de los barcos resultó dañado.

El propio museo solicitó la demolición pues las reparaciones eran imposibles.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores