Prensa Online - PanamaOn

Primer Simposio Internacional de Participación Ciudadana e Innovación Social

Por primera vez la Alcaldía de Panamá organiza un Simposio Internacional de Participación Ciudadana e Innovación Social para la Transparencia y el Desarrollo Comunitario, donde estuvieron presente un número importante de alcaldes de Colombia.

11 agosto 2018 |


Con este primer simposio se busca la creación de una red internacional de participación ciudadana, donde ambas administraciones locales coinciden en que la participación ciudadana es el componente vital de la sostenibilidad de los proyectos de desarrollo de la ciudad, así lo indicó Raisa Banfield, alcaldesa de Panamá encargada.

Además, Banfield explicó, que se ha pasado de un proceso de ignorar a los ciudadanos, de escucharlos solo protestando, a incluirlo en la toma de decisiones en procesos proactivos a favor de la ciudad.

Actualmente el Municipio de Panamá, tiene una Dirección de Participación Ciudadana, que cuenta con elementos como transparencia, consulta ciudadana, manejo de la información y denuncias, que están dando resultados muy positivos en la respuesta que se le brinda a los ciudadanos.

El empoderamiento de la participación ciudadana serán los pilares de los procesos ciudadanos ya iniciados, una vez que ocurran cambios administrativos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores