Prensa Online - PanamaOn

Robert Redford anuncia su retiro de la actuación

El reconocido actor estadounidense Robert Redford anunció su retiro de la actuación, tras una exitosa carrera que abarca casi seis décadas.

07 agosto 2018 |


En entrevista concedida a la publicación, a propósito del estreno de The Old Man & The Gun, el intérprete de 81 años confirmó que su trabajo en la cinta será su última aparición como actor en la gran pantalla.

'Nunca digas nunca, pero llegué a la conclusión de que esta será mi última vez en lo que a la actuación se refiere', declaró Redford, quien no descarta volver a dirigir.

'He estado haciendo esto desde que tenía 21 años. He pensado que ya es suficiente, ¿Y por qué no dejarlo con una película tan optimista y positiva?', afirmó el ganador de dos premios Oscar.

Dirigido por David Lowery, el filme cuenta con un gran elenco en el que figuran Casey Affleck, Elisabeth Moss, Danny Glover y Sissy Spacek, y tendrá su estreno el 28 de septiembre en cines de Estados Unidos.

En la película Redford interpreta a Forrest Tucker, un atracador de bancos que se escapó de la cárcel en 17 ocasiones y ya jubilado siente la necesidad de dar un último golpe y demostrar que aún puede tener en jaque a los policías más competentes.

Redford cierra su carrera cinematográfica con más de 50 películas, entre ellas, El Golpe, Dos hombres y un destino, Las aventuras de Jeremiah Johnson, Todos los hombres del presidente, Tal como éramos y Memorias de África.

En 1981 ganó un Oscar al mejor director por Ordinary People, la primera cinta que dirigió y por la que obtuvo cuatro estatuillas, incluida la de mejor filme.

Dos décadas después fue reconocido con un Oscar honorífico.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores