Prensa Online - PanamaOn

Ganadores del Concurso Fondo Cine 2018 reciben sus premios

Representantes de los proyectos de tres categorías del Concurso Fondo Cine 2018 recibieron las actas con sus respectivos premios consistentes en apoyos económicos que oscilan entre 100 mil para cada documental, 15 mil para cada proyecto de guion y de 25 mil para cada ganador en postproducción.

04 agosto 2018 |


De un total de 62 proyectos inscritos, tras una deliberación final realizada en ciudad de Panamá a finales del mes de junio y en presencia del Notario 4to del Circuito de Panamá, Natividad Quirós, se proclamaron ganadores a:
Categoría Documental
1. Wigudum – Raphael Salazar
2. Los Dientes de Saturno – Miguel González
3. Bajo el Dosel Panameño – Carolina Borrero
Categoría Guion
1. La Tierra Dividida - Miguel González
2. Olvidar – Ana Elena Tejera
3. Oro Blanco – Henrry Corcuera
Categoría Postproducción
1. Panamá Radio – Edward Hernández
2. Los Nietos del Jazz – Lucho Araujo
3. EMPATE:
- Panamá Naturaleza Salvaje – José Vega
- Salta – José Masías
Los premios a la categoría largometraje no fueron entregados, toda vez que se presentó ante la Dirección de Cine del MICI un recurso en tiempo oportuno, el cual fue admitido y se le está dando el debido trámite.
Sobre el jurado del concurso
Benjamin Domenech (Argentina)
Productor crea Rei Cine en 2010 como plataforma creativa para directores innovadores. Sus créditos como productor incluyen: La Reina Del Miedo (2018), Zama (2017), Temporada De Caza (2017), Los Perros (2017), El Teatro De La Desaparición (2017), Madly (2016); Mateme Por Favor (2015); Historia Del Miedo (2014); Dólares De Arena (2014); Leones (2012); De Jueves A Domingo (2012); Y Villegas (2012), todas distribuidas mundialmente y estrenadas en festivales como Cannes, Berlín, Venecia, Toronto, New York, Rotterdam o Locarno, entre otros.
Diana María Bustamante Escobar (Colombia)
Cineasta productora programadora realizó estudios en la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Colombia y también realizó estudios en Bellas Artes.  Con una decidida línea editorial que prioriza el cine autoral y la puesta en crisis de las formas tradicionales tanto del lenguaje como de la producción, ha desarrollado una carrera como productora creativa liderando la creación de empresas como Ciudad Lunar y actualmente Burning Blue.  Bajo esa misma premisa de un cine más propositivo y retador, ha asumido la Dirección Artística del Festival de Cine de Cartagena de Indias desde 2014 y colaborado como programador invitado y jurado en varios festivales y muestras cine alrededor del mundo
Laura Amelia Guzmán (República Dominicana)
Productora y directora dominicana, estudió cine en la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños en Cuba y bellas artes en Altos de Chavón, School of Design en República Dominicana.
Las películas que ha dirigido, tanto ficción como documentales, se han presentado en festivales como Toronto IFF, Venecia y Rotterdam IFF.
Su primer largometraje “Cochochi” ganó el Discovery award en el Festival de Toronto en 2007. Le siguieron Jean Gentil (2010), Carmita (2013), Dólares de Arena (2014), Sambá (2017) y Noelí en los Países (2017).
Nicolás Celis (México)
Productor de cine mexicano. Dentro de sus trabajos más recientes encontramos la cinta de drama/horror “We are what we are”, en competencia para la Camera d’Or en Cannes y mostrada en más de 30 festivales internacionales como New York Film Festival, Sitges Film Festival y el Fantastic Fest. Produjo los cortometrajes “Watching in Rain” y “Roma” de Elisa Miller, mostrados en el Festival de Cannes, “Watching the Rain” recibió la Palma de oro. Trabajó como unit production manager en “On the Road”, la adaptación cinematográfica de la novela de Jack Kerouac. Participó en línea de producción de “The Broken Tower” del actor y director reconocido James Franco. Además produjo el primer documental de Tatiana Huezo “The Tinnies Place” la cina mexicana más premiada del 2012.
Laura Imperiale (Argentina)
De origen argentino, radica en México desde hace varios años. Tiene una larga trayectoria en el ámbito de la producción cinematográfica y televisiva, logrando reconocimiento internacional como productora, con amplia experiencia en la coproducción internacional. En 2003 crea Cacerola Films, su actual casa productora. Sus películas han participado en los festivales más importantes: Cannes, Berlín, Toronto, San Sebastián, Biarritz, Miami, Morelia, Hamburgo entre otros. Entre ellas destacan: Del Amor y otros demonios, El Crímen del Padre Amaro, Nicotina y Cinco días sin Nora.
Fernando Epstein Orimian (Uruguay)
Trabaja como editor de comerciales, documentales, video clips al tiempo que se desempeña como instructor de edición en la Universidad Católica del Uruguay.
A lo largo de los años también se desempeña además como editor trabajando en películas iberoamericanas.  Como docente en el área de producción ejecutiva dictó cursos curriculares y extracurriculares en la Escuela de Cine del Uruguay, en la Universidad ORT de Montevideo y en la Universidad Católica del Uruguay. También en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.  Es uno de los creadores de MUTANTE CINE, una nueva plataforma con flexibilidad para producir largometrajes, documentales, contenidos en general además de generar instancias de Formación Audiovisual.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores