Prensa Online - PanamaOn

Instituto Atenea gana la competencia regional de Panamá Centro

Los estudiantes del Instituto Atenea obtuvieron el primer lugar en el concurso regional de la Copa Nacional de Debate, realizado el domingo 15 de julio en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, auspiciado por el Tribunal Electoral (TE) y la Asociación Panameña de Debate (ASPADE).

17 julio 2018 |

El debate es un ejercicio de democracia. Exige estudiar bien un tema, amoldarse a ciertas reglas y actuar con respeto de la otra persona y del punto de vista del otro. Por ello, el TE patrocina estas actividades que vienen siendo organizadas por ASPADE, con estudiantes de escuelas públicas y privadas, a nivel nacional.

En esta ocasión, el debate se realizó en torno al tema “El financiamiento público de la campañas políticas”, y luego de la participación de unos trece colegios resultaron como finalistas, de la regional de Panamá Centro, el colegio Brader, que defendía la posición a favor de que las campañas fueran financiadas por el Estado, y el Instituto Atenea, a quien le correspondió defender la postura de las donaciones privadas, temas que están muy relacionados a la ley electoral, tal cual como fue recientemente reformada.

Luego de cuatro rondas de debates, el jurado calificador, entre los que se encontraba la Subdirectora Ejecutiva Institucional, Rosalba Chin, dictaminó que el equipo que representó al Instituto Atenea ganaba esta competencia regional de Panamá Centro y le corresponderá representar a la provincia de Panamá en la Copa Nacional de Debate, a realizarse próximamente.

Correspondió al director del Centro de Estudios Democráticos, Carlos Díaz, brindar el mensaje institucional, en el que expresó la importancia de promover este ejercicio democrático entre la juventud, promoviendo el respeto mutuo, incluso con los adversarios. Sobre todo por la seriedad y responsabilidad con que deben ser expuestos los temas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores