Prensa Online - PanamaOn

75 años de la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección de Correos y Telégrafos (Cotel), y la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero realizaron este miércoles el acto de emisión y develación de la estampilla conmemorativa a los 75 años de fundación de la Biblioteca.

12 julio 2018 |


De este evento participó el ministro de Gobierno, Carlos Rubio; la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Maritza Royo y el director de Correos y Telégrafos, Rubén Gómez.

Esta estampilla es la representación de dos de las sedes que ha tenido la Biblioteca Nacional, una que muestra el edificio frente al Palacio Legislativo y la otra representa el actual edificio ubicado en Parque Recreativo y Cultural Omar Torrijos.

“Hoy se lanza una emisión postal con una estampilla que exalta la trayectoria y el esfuerzo de esta noble institución que custodia la memoria nacional, histórica y cultural de los panameños” dijo el ministro Rubio.

Mientras que el director de Cotel, Rubén Gómez indicó que este sello tiene tres aspectos a resaltar: el carácter conmemorativo de la fecha, el carácter físico y colorido de mensajero permanente a lo largo del tiempo, desde el punto de vista filatélico y hacer que el nombre de Panamá y su cultura viajen dentro y fuera del país en todas las cartas y paqueterías que Correos en camine y distribuya a nivel nacional e internacional.

Las 15 mil estampillas emitidas podrán ser adquiridas en todas las oficinas y sitios autorizados por Cotel a un valor de 35 centésimos.

El orador de fondo de este acto fue el poeta y exdirector de la Biblioteca Nacional, Manuel Orestes Nieto

El primer estampado del sello postal le correspondió a la señora Griselda de Valdés, quien es la colaborada más antigua de la Biblioteca con 40 años de servicio.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores