Prensa Online - PanamaOn

Advierten en India necesidad imperiosa de proteger el Taj Mahal

La Corte Suprema de la India ordenó la formación de un comité especial para encontrar la fuente de contaminación en el Taj Mahal y sus alrededores en la ciudad de Agra y sugerir medidas para evitarlo.

12 julio 2018 | Publicado : 10:44 (11/07/2018) | Actualizado: 03:21 (12/07/2018)


El tribunal también expresó su angustia por el hecho de que el gobierno del estado de Uttar Pradesh no haya presentado todavía un documento para preservar y proteger el Taj Mahal, uno de los monumentos más afamados y queridos de la India y popular destino turístico del país surasiático.

La protección de este Patrimonio de la Humanidad casi se convirtió en una 'causa sin esperanza' y desde el 31 de julio se llevarán a cabo audiencias diarias sobre cómo protegerlo de la contaminación.

'O lo cierras, demueles o restauras', dijo la Corte Suprema expresando su insatisfacción con la respuesta del ministerio de Medio Ambiente y Bosques, sobre cómo proteger el icónico mausoleo de arquitectura mogola, señaló la agencia de noticias Press Trust of India.

Agra se encuentra en una zona industrial, y los niveles de contaminación del aire de esa ciudad aumentaron considerablemente en los últimos 30 años.

Una base de datos lanzada por la Organización Mundial de la Salud en mayo pasado mostró que Agra, donde se asienta el Taj Mahal, ocupa el octavo lugar en la lista de las urbes con el aire más sucio del planeta.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores