Prensa Online - PanamaOn

Magistrado Juncá expone el Pacto Ético Digital ante jóvenes universitarios

Con una ponencia magistral sobre todas las aristas que abarca el Pacto Ético Digital, el magistrado segundo vicepresidente Alfredo Juncá Wendehake, participó como ponente en el II Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho de la Universidad Interamericana de Panamá.

11 julio 2018 |


Durante su intervención el precursor de este pacto manifestó a los jóvenes estudiantes que el objetivo es mantener el llamado a la conciencia cívica de los actores políticos en las redes para mantener un debate respetuoso de las ideas.

También destacó que se debe evitar el uso malicioso de las redes sociales por medio de las descalificaciones, los insultos, las campañas sucias y el uso de las ‘ fake news’ , ‘call centers’, cuentas falsas y los algoritmos de repetición y difusión masiva para campañas de descredito.

Recomendó a los asistentes verificar las informaciones, buscando fuentes confiables y los invitó a sumarse a esta iniciativa accediendo a la web www.pactoeticodigital.com

Este congreso denomiado “La importancia de la participación de los jóvenes en los procesos electorales” se realizó en el marco de la celebración del los 23 años de fundación de la facultada de derecho de la Universidad Interamericana de Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores