Prensa Online - PanamaOn

Bailarines panameños actuarán en Festival de Ballet de La Habana

La historia de amor entre una joven aristócrata y un apuesto oficial francés será interpretada por el primer bailarín panameño Solis Zamudio y la solista Karla Vasallo, durante el venidero Festival Internacional de Ballet de La Habana.

07 julio 2018 |


En declaraciones a Prensa Latina, la directora del Ballet Nacional de Panamá, Gloria Barrios, resaltó la importancia de volver, después de muchos años de ausencia, a esta importante cita de la danza clásica mundial, donde ambos artistas bailarán el grand pas de Paquita y el pas de deux de Cascanueces.

Precisó que justamente Paquita, una pantomima en dos actos y tres escenas escrita por Paul Foucher y con coreografía de Joseph Mazilier, será la encargada de representar al país centroamericano durante la gala que tendrá lugar mañana, como parte de la segunda edición del Panamá Ballet Festival.

Barrios aseguró que este evento constituye un momento de superación profesional y de reto personal para los bailarines panameños, quienes podrán compartir con figuras de renombre internacional como los cubanos Viengsay Valdés y Osiel Gouneo.

'Para el Ballet Nacional de Panamá y para el país es sumamente importante que el teatro Anayansi se convierta en un centro de danza internacional', dijo la profesora, quien aseguró que la compañía actualmente vive un momento muy especial en su desarrollo, 'pues contamos con una nueva generación de bailarines que promedian entre 18 y 28 años de edad'.

Destacó el hecho de contar hoy con 16 muchachas y 12 varones, realidad que consideró un triunfo, pues hasta ahora la paridad de género el ballet era algo impensable para Panamá, ya que siempre fue muy complicado contar con bailarines masculinos.

Al referirse a los proyectos de la compañía para este año, explicó que tienen previsto participar en varios eventos internacionales, además de las galas que realizarán en septiembre y octubre, en la que interpretarán una suite de Don Quijote.

Para diciembre presentaremos Cascanueces durante la apertura del emblemático Teatro Nacional, un evento 'que para nosotros será muy importante, porque se trata de la recuperación de una de las joyas de la cultura nacional', acotó Barrios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores