Prensa Online - PanamaOn

Escritora británica J.K.Rowling critica alarde de Trump como escritor

Un texto de la escritora británica J. K. Rowling, autora de la saga literaria Harry Potter, se volvió viral en las redes sociales, tras la crítica que hizo al presidente estadounidense, Donald Trump.

06 julio 2018 |


'Toallas húmedas, trato de controlar mi respiración, de verdad, Donald Trump es el mejor escritor de la tierra', escribió Rowling en su cuenta personal de Twitter.

El mensaje de la prosista fue en respuesta a las petulancias del actual magnate de la Casa Blanca, quien en un texto anterior, publicado también en Twitter, se vanagloriaba de ser un fastuoso y exitoso escritor.

'Luego de escribir muchos de los libros más vendidos y de enorgullecerme de mi habilidad de escribir, debo destacar que a los 'fake news' les gusta escudriñar mis tuits en busca de algún error', subrayó airoso en la red social.

Sin embargo, el texto tuvo una falta ortográfica que, aunque enmendada de inmediato, fue gancho perfecto utilizado por la escritora para criticar con genuino sarcasmo su admirable prosa.

'Que alguien le diga cómo se deletrea la palabra pore', subrayó Rowling entre carcajadas, ante el error de Trump al equivocar dicha palabra con pour.

El texto ha recibido 73 mil 267 comentarios y se ha compartido ocho mil 918 veces, algunos cuestionando su ironía y otros con mensajes de felicitación.

'En serio, si vas a twitear acerca de tu destreza en la escritura, Âíprimero haz las correcciones!', dijo uno de los usuarios.

Con esta reacción ya son varias las críticas que ha debido enfrentar el mandatario desde su llegada al poder en 2017, entre ellas destacan los discursos de numerosos personalidades de la cultura como la cantante Janet Jackson, el vocalista de la banda U2, Bono y el cineasta Michael Moore, quienes se pronunciaron en contra de su política discriminatoria.

El gobernante desarrolla una campaña de descrédito contra numerosos medios de comunicación como el periódico The New York Times y la televisora CNN, declarados por Trump enemigos de los estadounidenses y divulgadores de falsas noticias.

La red social Twitter ha sido denominada su plataforma preferida para ejercer sus comentarios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores