Prensa Online - PanamaOn

Bolivia desarrolla taller sobre patrimonio subacuático

Bolivia acoge la celebración del Taller regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre el Acceso al Patrimonio Cultural Subacuático.

05 julio 2018 |


El evento tendrá lugar en el municipio paceño de Copacabana, cercano al lago Titicaca, y se extenderá hasta el próximo 6 de julio.

Para el mismo llegan a Bolivia varios representantes de la Unesco, como Ulrike Guerin, Unesco-París y Saadia Sánchez Vegas, Unesco-Quito; así como Christophe Delaere, de la Universidad Libre de Bruselas; expertos de Argentina, Perú, Chile y Bélgica.

La finalidad del taller internacional es integrar a las comunidades locales en los procesos de decisión que conducen a la adopción de planes de manejo y de puesta en valor del patrimonio cultural, apunta un boletín institucional del ministerio boliviano de Culturas y Turismo.

También tiene el objetivo de que el patrimonio cultural subacuático sea accesible al público, a fin de crear conciencia y aumentar la protección y apropiación social del mismo, contribuyendo de tal manera al desarrollo sostenible, amplía el informe.

Dentro de las actividades previstas, figura una mesa redonda para la presentación y análisis de la situación del patrimonio cultural subacuático de siete países de América Latina y el Caribe, representados por representantes ministeriales y de Organizaciones no Gubernamentales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores