Prensa Online - PanamaOn

Termina sesión anual del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco terminó su sesión anual celebrada en Manama, capital de Bahrein, en la cual se decidió la inscripción de 19 nuevos sitios en la lista de Patrimonio.

05 julio 2018 |


En un comunicado divulgado en esta capital, la Unesco anunció además que la edición del próximo año tendrá lugar en Bakú, Azerbaiyán.

Asimismo, precisó que en la recién finalizada cita el Comité inscribió 19 nuevos sitios como Patrimonio Mundial (13 culturales, tres naturales y tres mixtos) y aprobó la extensión de un sitio natural.

Desde ahora la lista cuenta con un total de mil 92 sitios repartidos en 167 países.

En las nuevas inscripciones, se encuentran como sitio natural las montañas de Fanjingshan (China); el Sitio tectónico de la cadena volcánica de los Puys y la falla de Limagne (Francia); y los Montes de Barberton Makhonjwa (Sudáfrica).

En el apartado de sitio mixto ingresaron el Parque Nacional de Chiribiquete (Colombia), la reserva Pimachiowin Aki - 'La tierra que da la vida' (Canadá), y el Valle de Tehuacán -Cuicatlán: hábitat originario de Mesoamérica (México).

La mayor cantidad de inscripciones corresponden a la sección de lugares culturales, con nuevos sitios de numerosos países: el Conjunto arqueológico fronterizo de Hedeby y la Danevirke (Alemania); la Catedral de Naumburgo (Alemania), el oasis de Al-Ahsa, un paisaje cultural en evolución (Arabia Saudita), y los Sansa, monasterios budistas de las montañas de Corea (Corea).

También fueron incluidos los Cotos de caza marítimos y glaciares de los inuits (Dinamarca); la ciudad califal de Medina Azahara (España); los Conjuntos neogótico victoriano y ‘art déco' de Mumbai (India), el Paisaje arqueológico sasánida de la región del Fars (Irán) y el Conjunto industrial del siglo XX de Ivrea (Italia).

Las nuevas inscripciones se completan con los Sitios de los cristianos ocultos en la región de Nagasaki (Japón); el Sitio arqueológico de Thimlich Ohinga (Kenya); la Ciudadela antigua de Qalhât (Omán) y el Göbekli Tepe (Turquía).

El Comité decidió también extender el sitio natural Valle del río Bikin (Rusia), e inscribir el sitio de los Parques Nacionales del Lago Turkana (Kenya) en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores