Prensa Online - PanamaOn

Toma de posesión 2018-2019 Club Rotario Panamá Sur

El pasado día jueves 7 de mayo el Club Rotario Panamá Sur en el salón Chagres del Hotel Sheraton Grand realizó su reunión semanal en la cual se llevo a cabo la toma de posesiòn del nuevo Presidente el Lic. Nestor Broce.

03 julio 2018 |

La reuniòn, que coincidió con el día de aniversario del Club, contó con la participación de muchos socios, personalidades internacionales y representantes de muchos Clubes del Distrito. Al igual que de las representantes de Gobernación en la Republica de Panamà.
El Club Rotario Panamá Sur fue visitado este día también por el Embajador de Colombia S.E. Juan Claudio Morales acompañado por su gentil esposa Ana María.      
El presidente en cargo del Club Rotario Panamá Sur, Alberto Botarelli, habló para recordar a todos los socios la importancia del compromiso rotario y dio un pequeño recorrido con la actitud que ha distinguido su mandato como Presidente del Club.
Además de todos los proyectos realizados en favor de los demàs, el Presidente saliente recordò la importancia del "socio" rotario como parte esencial del Club. Así como de todo el mundo rotario, y remarcó la diferencia entre Rotary International y cualquier otra asociación o fundación que trabajen por el bien comùn. El compañerismo y la implementación de las actividades entre los socios son en síntesis, la base indispensable con el fin que cualquier Club Rotario pueda prosperar, transformando su trabajo en acciones contundentes y proyectos que beneficien a la sociedad.
Siguiendo este principio se dieron dos distinciones muy importantes a la compañera Ana Froes en calidad de " Novata del año" y al companero Bernardo García Maritano como "Rotario del año": ambos dieron el ejemplo inspirando y motivando a los demàs socios.  
Justo después se procedió a la presentaciòn del nuevo socio Honorario del Club Rotario Panamà Sur, el embajador de Colombia S.E. Juan Claudio Morales, al cual todos los socios dieron la bienvenida.
Seguidamente se dió la acta formal de toma de posesión, en la cual el presidente saliente Alberto Botarelli juramentó el nuevo Presidente en cargo Nestor Broce, quién  instalò la nueva junta directiva del Club Rotario Panamà Sur por el año 2018/19. 
El nuevo Presidente tomó la palabra agradeciendo a todos los compañeros de la junta directiva saliente por sus esfuerzos y por haber llevado el Club a nuevos y positivos resultados, tanto en membresía, como en proyectos. 

En relaciòn a este especifico tema recordò que se ha mantenido e implementado el Concurso de Ortografìa Panamà Sur, al igual que los talleres en la carcel de Tinajitas en favor de la reabilitaciòn profesional de los privados de libertad. 

Se recordó tambièn el gran esfuerzo del Club Rotario Panamá Sur, en alianza con la Fundación Oír es Vivir, en favor de una mayor información sobre los daños a la salud generados por el ruido. 

El Lic. Nestor Broce dió un amplio recorrido sobre los valores rotarios que desde muy joven practicó siendo socio y Presidente del Club Rotaract, y prometiendo mantener todos los proyectos actualmente vigentes y, en cuanto posible, implementar otros que ya están en programación con la nueva junta directiva. 

Sin lugar a duda los ambitos de todos los nuevos proyectos serán relativos a los dos grandes temas que Rotary International promueve y desarrolla desde su fundaciòn: salud y educaciòn.
Despuès de los saludos oficiales del nuevo Presidente en cargo Nestor Broce y de su junta directiva se cerrò oficialmente la toma de posesiòn 2018-2019 bajo los mejores auspicios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores