Prensa Online - PanamaOn

Estudiantes presentan libro “Los Hijos de la Luna”, inspirado en los Albinos de Panamá

Después de investigar, documentarse y conocer el desenvolvimiento de los niños albinos dentro de la sociedad panameña; cómo los tratan en las escuelas y cómo puede ser su día a día, los estudiantes de Sexto Grado B del Liceo francés Paul Gauguin de Panamá, concretaron el sueño de publicar el libro “Los Hijos de la Luna”.

21 junio 2018 |


El libro escrito en francés y español es un proyecto pedagógico en el género cuentos ilustrados, al cual le dieron forma a través de charlas con el poeta Guna, Arysteides Turpana y a través de una residencia artística.

El grupo de autores cuenta que la aventura literaria empezó cuando les dijeron que una de sus pruebas académicas era realizar un libro de cuentos, y se inspiraron en el libro del autor francés, Joseph Kessel, quien a través de su historia los llevó de viaje al Kilimanjaro en África, donde descubrieron que había albinos y eran maltratados. “Quisimos saber si era el mismo caso en Panamá, pero nos dimos cuenta de que no; aquí los tratan muy bien”.

Los cuentos de “Los Hijos de la Luna” están basados en las leyendas de la mitología Kuna que cobran vida mediante ilustraciones inspiradas en la mola y vectores artísticos enriquecidos con recursos literarios que lo hacen atractivo para los lectores.

Como respaldo, el prólogo fue escrito por la etnóloga francesa Pascale Jeambrun, fundadora de la Asociación SOS Albinos de Panamá; y los fondos obtenidos por la venta del libro, disponibles en las instalaciones del Liceo francés Paul Gauguin de Panamá, serán donados para beneficio de sus inspiradores.

Además, los autores respaldados por su colegio planean llevar ejemplares a la Biblioteca Nacional de Francia y compartir el libro en las escuelas de Guna Yala.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores