Prensa Online - PanamaOn

Emitirán sellos postales con motivos del Mundial de Rusia y la JMJ

Con motivo de la celebración del Mundial de Rusia y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección de Correos y Telégrafos (Cotel), confeccionará una emisión especial desellos postales, hojas recordatorio, sobres de primer día de emisión, sellos de goma de cancelación especial, carnés de sellos, boletines Cotel filatélico, y estuches de presentación alusivos a ambos even

13 junio 2018 |


La filatelia es un medio eficaz de destacar los acontecimientos mundiales y nacionales relevantes, así como las expresiones del ser humano para el bien de la colectividad.

Los temas a confeccionarse son: Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, Los Papas de las Jornadas Mundiales de la Juventud y las Basílicas Menores de Panamá, Panamá en el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Mediante el Decreto Ejecutivo N° 76 de 11 de junio de 2018, publicado en Gaceta Oficial se autoriza al MinGob a contratar la confección, impresión y emisión de las especies postales antes mencionadas.

El Decreto también establece la confección de otros temas como: Aniversario de Correos en tiempos republicanos, V Centenario de la Ciudad de Panamá, Capital Iberoamericana de la Cultura 2019, Quinto Centenario de Panamá Viejo, serie ordinario: Frutos Nativos de Chiriquí, Homenaje a los Pueblos Indígenas, Tradición Panameña: casas de quincha, entre otros.

Estas especies postales estarán a la venta en todas las agencias postales panameñas y el Departamento de Filatelia de Cotel y tendrán una vigencia hasta su agotamiento en Caja General de Correos o al cumplirse 4 años calendarios de estar a la venta desde su día de emisión.

El artículo 303 del Código Fiscal establece que es facultad del Órgano Ejecutivo, por conducto del MinGob, autorizar la confección, impresión y emisión de especies postales necesarias para el pago del servicio postal que se presta al público.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores