Prensa Online - PanamaOn

Mujeres Indígenas se preparan para realzar su belleza y su cultura

El próximo viernes 18 de mayo la Oficina de Los Pueblos Indígenas, de la Universidad de Panamá estará realizando la tercera versión del Certamen Intercultural e Identidad de la Mujer Indígena Panameña, con el objetivo de enaltecer la figura femenina indígena en la sociedad.

17 mayo 2018 |


Según Anselmo Urrutia, Director del Grupo Cultural Indígena Gunas Models realizar este tipo de eventos es de mucha importancia, puesto que buscan acrecentar la participación de la mujer indígena, rescatando sus costumbres y exaltando su cultura.

Urrutia, destacó que actualmente la mujer indígena está sobresaliendo en la sociedad en todos los ámbitos, señalando que esto es positivo para todas las Comarcas pues poco a poco se rompen los paradigmas que muchas veces denigran la figura indígena.

Son cuatro las participantes que representan a las Comarcas Guna Yala, Emberá, Wounaan y Ngöbe Buglé; la ganadora será la representante de la Mujer Indígena Panameña en el certamen Indígena Internacional.

Para las aspirantes de este concurso es de mucho orgullo representar a su comarca, destacando que buscan realzar y dar a conocer sus tradiciones. Esperando que su participación en este tipo de eventos sea tomado como ejemplo para otras mujeres de su comunidad y se les del valor que merecen en la sociedad.

El evento se realizará en el Paraninfo Universitario desde las 6:00 p.m. además contará con la participación del Grupo Kira, Grupo Gunas Models y la presencia de Helen de Paz, Reina Indígena de Abya Yala – América y Rosa Montezuma Aspirante a Señorita Panamá 2018.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores