Prensa Online - PanamaOn

FestiHarpía incrementó su número de visitantes

FestiHarpía en su versión No. 16 incrementó su número de visitantes, como lo indicaron los organizadores, de aumentar la cantidad de concurrentes que se dan cita cada año a este festival.

16 abril 2018 |

Todas las actividades que se desarrollaron en el FestiHarpía 2018 fueron enfocadas a la educación, cuidado y protección del ambiente, y no podía faltar el tradicional vuelo del águila harpía “Panamá”.

Este importante evento estuvo a cargo de la Alcaldía de Panamá y el Patronato Amigos del Águila Harpía, donde grandes y chicos asistieron este domingo 15 de abril desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el Parque Municipal Summit.

El Águila Harpía, considerada el Ave Nacional de Panamá, fue mostrada a los visitantes en su recinto que imita al medio ambiente. Además, los asistentes pudieron conocer aspectos de su biología, hábitat, hábitos reproductivos y la influencia que ha tenido sobre los moradores del Istmo desde la época precolombina hasta nuestros días. Cada detalle de esta ave lo podrás encontrar en el recorriendo del museo ubicado al lado del recinto.

Cada asistentes disfrutó de presentaciones en tarima, concurso de dibujo, charlas, giras guiadas, juegos inflables y el tan esperado vuelo del águila harpía Panamá.

Los fondos que genere este evento serán destinados al programa de educación ambiental del Patronato, al mantenimiento del Recinto del Águila Harpía, entre otros proyectos.

Este año se conmemoran 20 años de la apertura del Recinto del Águila Harpía, el cual desde su inicio se ha dedicado al entendimiento y la conservación de las maravillas naturales de Panamá, por generaciones, buscando crear conciencia sobre la preservación del Águila Harpía, ave nacional. Esta obra estuvo bajo la dirección del experto estadounidense en vida silvestres Ron Magill del Miami Metrozoo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores