Prensa Online - PanamaOn

XI versión de la caminata organizada por la Fundación Soy Capaz

Con el lema: Descubre mi Potencial, niños, jóvenes y adultos se dieron cita este sábado en el Parque Recreativo y Cultural Omar para participar en la XI versión de la caminata organizada por la Fundación Soy Capaz, con el propósito de crear conciencia sobre este trastorno, en el marco de la celebración del Día Mundial del Autismo que se conmemora el 2 de abril.

15 abril 2018 |

Con esta caminata, bajo el liderazgo de la Fundación Soy Capaz, agrupación que promueve la independencia de jóvenes con autismo, orienta y apoya a sus familias y sensibiliza a la sociedad para lograr su integración social, Panamá se suma a las manifestaciones alrededor del mundo, que ocurren en abril para levantar conciencia sobre el autismo, un trastorno del neurodesarrollo.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA), es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Los síntomas fundamentales del autismo son dos: deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social, patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

La Presidenta de la Fundación Soy Capaz, Dabaiba Conte de Nilipour, destacó que en Panamá se está creando más conciencia sobre la importancia de respetar las diferencias de las personas y eso incluye a quienes han sido diagnosticados con autismo al manifestar que son personas que perciben el mundo de manera diferente.

Si les damos a los niños con autismo la oportunidad de educarse y trabajar, serán personas que tendrán calidad de vida y podrán aportar al crecimiento económico del país, agregó Conte de Nilipour.

La Coordinadora de los Programas Preventivos de Salud del Despacho de la primera Dama, Milagros Velásquez, que participó de la actividad en compañía de un grupo de jóvenes de Brigada de Luz, reiteró el mensaje de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, de que todos merecemos vivir con respeto y dignidad, sin importar el origen étnico, raza, clase social, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad, religión y condición de salud.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores