Prensa Online - PanamaOn

Arte y ciencia a la mano de todoss

El parque Heliodoro Patiño será el lugar esta semana para que se continúen con el recorrido de los resultados del LAB de arte y Ciencia en el marco de los 500 años de la Ciudad de Panamá.

22 marzo 2018 |


LAB de Arte y Ciencia es una iniciativa que fomenta el intercambio y la colaboración entre científicos y artistas para divulgar investigaciones de gran impacto en la sociedad y el ambiente. Es un proyecto de Estudio Nuboso y FundAHrte, financiado por SENACYT, la Comisión 500 Años (Municipio de Panamá y PNUD), INAC y Articruz, y apoyado por Cine Animal, el Centro Cultural de España y La Universidad Tecnológica de Panamá, entre otros.

El programa público consta de una exhibición infográfica itinerante que comparte las investigaciones, las obras artísticas y las interacciones con la comunidad a través de paneles interactivos, incluyendo una serie de cuatro mini videos documentales que se pueden acceder por internet y a través de códigos QR presentes en la exhibición.

Las investigaciones científicas seleccionadas para esta edición del LAB fueron: "Técnicas de reproducción de ranas en cautiverio," de la Dra. Gina Della Togna y el artista Juan Carlos León; "Mitigación de problemas asociados al crecimiento desmedido urbano,” de la Ing. María Lourdes Peralta y la artista Gesta Iyer; y "Medición de variables fisio-químicas y biológicas de los Manglares de Juan Díaz," del Lic. Olmedo Pérez y la artista Anna Handick.

Luego de la exhibición en el parque Heliodoro Patiño de Juan Díaz, la muestra se trasladará al Centro Cultural y deportivo de La Siesta en Tocumen, y terminará el recorrido en la Plaza de Ciudad del Saber.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores