Prensa Online - PanamaOn

Se estrenará en FICG ducumental producido por Del Toro sobre desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa

El documental sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014 en el estado mexicano de Guerrero (sur), producido por el cineasta Guillermo del Toro, flamante ganador del Oscar a mejor director por su película "La forma del agua", y la Universidad Nacional Autónoma de México, se estrenará en el marco del 33º Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

11 marzo 2018 |


Así lo informó hoy, sábado, la máxima casa de estudios del país latinoamericano.

El FICG de este año, inaugurado el viernes en la ciudad occidental mexicana de Guadalajara (Jalisco), se realizará hasta el 16 de marzo.

El documental, titulado "Ayotzinapa, el paso de la tortuga", contará con los testimonios de familiares de los estudiantes desaparecidos.

En entrevista con periodistas, Bertha Navarro, una de las productoras de cabecera del cineasta, explicó que la idea del documental fue "ante el hecho mismo de crear conciencia y no olvidar dándoles voz a los que ya no hablan sobre algo tan doloroso como el caso Ayotzinapa".

Del Toro, añadió, estuvo muy interesado desde el principio en el proyecto, que inició en 2015, pero que tomó todo este tiempo porque "la idea fue acercarse y darles confianza a los testigos para lograr un testimonio real de los acontecimientos".

Se espera que la cinta participe en el festival mexicano de cine documental itinerante "Ambulante", y se distribuya a nivel nacional e internacional.

Tanto Navarro como Enrique García Meza, director del documental, han colaborado en otras ocasiones con el multipremiado director mexicano.

Navarro es una de las productoras más trascendentes de Iberoamérica y ha participado en tres de las películas más importantes de Del Toro, concretamente "Cronos", "El espinazo del diablo" y "El laberinto del fauno".

García Meza, por su parte, trabajó también en "El espinazo del diablo".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores