Prensa Online - PanamaOn

Seminario del 26 de Febrero al 2 de Marzo : “Los saberes humanísticos desde el materialismo filosófico”

La Facultad de Humanidades a través del Centro de Investigaciones – Sección de Estudios Interdisciplinarios, la Coordinación, Extensión, Cultura y Educación Continua del Departamento de Filosofía de la Universidad de Panamá, desarrollarán el Seminario denominado: “Los saberes humanísticos desde el materialismo filosófico”, que será dictado por el filósofo español Dr. Gustavo Bueno Sánchez.

12 febrero 2018 |

Este seminario que iniciará a partir del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018, certificando un total de 40 horas; se realizará con la finalidad académica de ofrecer una presentación general del sistema del materialismo filosófico, para comprender las ciencias humanas y ciencias sociales en la actualidad. Conocer además su potencialidad, como saber de segundo grado, a la hora de confrontar el estudio y análisis de nuestro presente.

Cinco módulos que abarcarán temas como: La reorganización de las ciencias humanas y sociales, La revolución de internet tras la Guerra Fría, La Etnología y el indigenismo; Ética, moral y derechos, Fundamentalismos religiosos, políticos y científicos, entre otros temas; que serán desarrollados en este seminario y en el que se suscitarán distintas líneas de análisis y discusión, procurando así la participación de los asistentes, reajustando el tratamiento de las cuestiones al interés advertido y al contexto efectivo, al objeto de lograr la mayor eficiencia en los resultados de los participantes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores