Prensa Online - PanamaOn

XV edición de Panama Jazz Festival.

Reconocidos artistas internacionales, educadores y aficionados de todo el mundo se reunirán aquí del 15 al 20 de enero de 2018, como parte de la XV edición de Panama Jazz Festival.

07 diciembre 2017 |


Según el director artístico, el afamado jazzista Danilo Pérez, la Ciudad del Saber y el Casco Antiguo acogerán las presentaciones de este evento, considerado un proyecto cultural que consolida la creatividad, el intercambio y el talento, con un fuerte compromiso con la educación y el bienestar social.

Entre las figuras que deleitarán al público con su música sobresalen el cuarteto de Wayne Shorter, el más importante dentro del género, integrado por Pérez en el piano, Brian Blade en la batería y John Patitucci en el bajo, además de la leyenda del jazz latino, Chucho Valdés.

Completan la nómina, la cantante brasileña Luciana Souza; el mítico pianista estadounidense Ran Blake y el compositor y pianista Bill Dobbins, acompañado por la Global Jazz Big Band.

La agenda también contempla la actuación de los locales patrones de la cumbia, Samy y Sandra Sandoval, quienes integran el elenco de la gala inaugural de esta emblemática cita musical.

Otras luminarias del género como el bajista panameño Santi Debriano, el saxofonista Craig Handy, el pianista Bill O'Connell y el baterista Will Calhoun se presentarán en el Festival, además del trío Panamonk Revisited, conformado por el maestro Pérez, la percusionista ganadora del Grammy, Terri Lyne, y el bajista Ben Street.

También se prevé la actuación del saxofonista italiano Marco Pignataro y su cuarteto Almas Antiguas, el panameño Luis Carlos Pérez y la orquesta Pan African Jazz Project, conformado por músicos de diferentes nacionalidades.

Además, estarán presentes prestigiosas instituciones educativas, entre ellas Berklee College of Music y el Berklee Global Jazz Institute; New England Conservatory, Thelonious Monk Institute of Jazz, New York Jazz Academy y el Crossroads High School, que cada año ofrecen gran apoyo al Festival.

En el marco del Panama Jazz sesionará el VI Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, con la participación de importantes especialistas de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y República Dominicana.

De igual forma, tendrá lugar el I Programa de Intercambio de Música Clásica y el II Simposio de las Expresiones Musicales, Artísticas y Culturales de los Afrodescendientes en Panamá, cuyo tema principal será el Calypso.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores