Prensa Online - PanamaOn

Británico Ed Sheeran el más escuchado de 2017 en Spotify

La plataforma para reproducción de música via streaming, Spotify, anunció hoy las canciones más escuchadas por sus usuarios en 2017, lista que lidera el británico Ed Sheeran con el tema Shape of you.

06 diciembre 2017 | Publicado : 05:42 (06/12/2017) | Actualizado: 05:49 (06/12/2017)


El sencillo es parte del compacto Devide, en el mercado desde marzo acuñado por los sellos Asylum Records y Atlantic Records, y tiene la fabulosa cifra de mil 400 millones de escuchas, mientras que el disco sobrepasa las tres mil millones de audiciones.

Los números consolidan a Sheeran como el cantante más seguido del globo, con un promedio de 47 millones de seguidores mensuales solo en Spotify, plataforma sueca con clientes en todo el mundo.

En la lista siguen al éxito del británico el Despacito del boricua Luis Fonsi, que ocupa las posiciones dos y tres, la primera con el remix junto su compatriota Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber, y luego la versión original del binomio Fonsi-Yankee.

La sección femenina volvió ser liderada por la cantante barbadense Rihana, que tiene en cola a las estadounidenses Taylor Swift, Selena Gomez, y Ariana Grande, por ese orden; mientras que en la sección artista revelación encabeza la joven Camila Cabello escoltada por Harry Styles, Liam Payne, Lil Pump y Trippie Redd.

Otros datos interesantes de la lista de Spotify revelan que la banda estadounidense Coldplay es el grupo más escuchado, y el consumo del hip hop y la música de América Latina en el mundo se ha incrementado exponencialmente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores