Prensa Online - PanamaOn

Haydée Milanés une su voz a Lila Downs

La cantante cubana Haydée Milanés publicó en plataformas digitales de música una versión del popular tema La vida no vale nada, interpretado a dúo por ella y la reconocida folclorista mexicana Lila Downs.

18 noviembre 2017 | Publicado : 12:28 (17/11/2017) | Actualizado: 04:08 (18/11/2017)


La canción se encuentra disponible en las principales plataformas de distribución digital como Spotify, Deezer, Itunes, entre otros soportes.

De este modo, la joven cantante suma valor a la edición Deluxe del disco Amor, donde interpreta 11 temas de la autoría de su padre, Pablo Milanés, de conjunto con él, uno de los fundadores de la llamada Nueva Trova Cubana, y sin duda uno de los grandes compositores de Iberoamérica.

Hace unas horas, Downs logró el quinto Grammy Latino de su carrera al conquistar el galardón de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional con Salón, lágrimas y deseo.

Con la intención de realizar un tributo al padre, la Milanés decidió añadir temas extra en Amor, a dúo con diferentes artistas de Cuba y México, entre ellos la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, con quien grabó La soledad y Yolanda, también disponible en las principales plataformas de distribución digital.

Junto a la mexicana Julieta Venegas, la joven vocalista interpretó uno de los temas populares del padre: Si ella me faltara alguna vez; con el cubano Pancho Céspedes dio nuevos bríos a El primer amor; y sumó en otra pieza a la guitarrista y cantante mexicana Rosalía León.

La Milanés prepara un concierto en Cuba este año, para el 20 de diciembre, en el habanero Teatro Mella, donde quisiera compartir escenario con invitados para promocionar más el fonograma cuyo título resume su relación con el progenitor: Amor.

Para vivir, Hoy no estás quizás más lejos, Ya ves, Te espera una noche de éxitos, Ya se va aquella edad, Amor, Hoy la vi, El breve espacio en que no está, A veces cuando el sol, El 405 de nunca, y Canción, fueron los temas elegidos para el disco, cuya edición de lujo lo convierte en una joya musical.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores