Prensa Online - PanamaOn

Nueva directora de Unesco defiende acción colectiva frente a desafíos

La nueva directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, defendió la necesidad de la acción colectiva para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad, en discurso pronunciado durante la ceremonia de investidura.

14 noviembre 2017 |


Al tomar posesión de su cargo ante la 39 Conferencia General, la exministra francesa de Cultura recordó las múltiples problemáticas del mundo actual como la degradación del medio ambiente, el oscurantismo, el terrorismo y los ataques a la diversidad cultural.

Mencionó asimismo la permanencia de la opresión hacia la mujer y los desplazamientos masivos de poblaciones, entre otros fenómenos.

Frente a 'esos desafíos que no conocen fronteras', sostuvo, cada vez resulta más necesaria la acción colectiva de los países, concertada en el marco del multilateralismo.

Para ello, abogó además por mayor responsabilidad de los países miembros en el cumplimiento de sus compromisos dentro de la Unesco, lo que resulta vital para conseguir resultados en los numerosos programas y proyectos impulsados.

Por otro lado, Azoulay enfatizó en la importancia de preservar la diversidad cultural y el respeto entre los pueblos, al tiempo que lanzó un mensaje de unidad a pesar de las distancias culturales, geográficas y temporales.

La nueva directora realizó un reconocimiento a su predecesora, la búlgara Irina Bokova, 'una pionera que fue la primera mujer en dirigir la Unesco, y abrió así el camino', subrayó.

Azoulay también destacó la firme determinación de Bokova en sacar adelante la organización en medio de una fuerte crisis, y su actuar decidido ante problemáticas en el mundo como los ataques contra el patrimonio.

En la sesión también intervino la directora saliente, quien resaltó la extrema vigencia de la misión de la Unesco, referida a construir la paz en el espíritu der las personas, mediante el respeto a la dignidad del hombre.

Durante la ceremonia de investidura, representantes de las diferentes regiones tomaron la palabra para agradecer la labor de Bokova, así como estimular y mostrar el apoyo a la nueva directora.

Audrey Azoulay fue ratificada para el cargo por la 39 Conferencia General de la Unesco, que terminará mañana tras dos semanas de sesiones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores