Prensa Online - PanamaOn

“Retretas de Antaño”

La Banda Republicana adscrita al Ministerio de Gobierno (MinGob) se lució en la Plaza Catedral, con un variado repertorio que presentó en las “Retretas de Antaño”.

10 octubre 2017 |

Diversos temas clásicos, populares y de películas reconocidas, recibieron los aplausos y los buenos comentarios de los presentes, nacionales y extranjeros.

En esta ocasión se contó con la presencia de la Secretaria General del MinGob, Maritza Royo quien, junto a gran cantidad de público, disfrutó de las diversas piezas musicales que ofreció la primera banda de música de la República de Panamá.

Para la Secretaria General del MinGob, es un gusto ver que cada vez son más personas las que asisten a esta actividad. “Vemos la admiración y aprecio que sienten, al tiempo que reconocen el talento que tienen nuestros músicos de la Banda Republicana, que este año cumplen sus 150 años de fundación y se los vamos a celebrar con todo el cariño y respeto que sentimos por ellos”, dijo Royo.

Mientras que el Director de la Banda Republicana, Dimas Rodríguez, afirmó que “las retretas han llegado para quedarse”, se han retomado con el objetivo de que la gente disfrute en familia.

Rodríguez dijo que entre el año 2016 y lo que va del 2017 se han realizado aproximadamente de 15 “Retretas de Antaño” y cada vez el público asiste más.

Dentro del público nos encontramos con una bella señora que vivió las presentaciones de las retretas en la época de los años 50´ y manifestó muy conmovida que “es muy bonito volver a recordar este momento, soy testigo de la historia”.

Las “Retretas de Antaño”, nacen con el resurgir de la República y su objetivo era ofrecerle esparcimiento a la sociedad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores