Prensa Online - PanamaOn

VI Festival ACAMPADOC

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), se vistió de orgullo al presentar la película documental: “La Matamoros” en la VI versión del Festival ACAMPADOC, en la provincia de Los Santos.

21 septiembre 2017 |

La Viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, manifestó sentirse complacida de auspiciar y apoyar el Festival ACAMPADOC, un evento que promueve la formación especializada y actualizada de trabajadores en producción y promoción de cine documental al rescate del patrimonio en Panamá.

Santamaría dijo “algunos se preguntarán que hace el MITRADEL en este evento, la respuesta es como parte de nuestro apellido “Desarrollo Laboral”, parte de nuestra misión es apoyar el desarrollo de oportunidades de empleo en áreas no tradicionales y que están yendo a tener mayor relevancia a futuro, como es el caso de los trabajadores en producción de cine y relacionados”.

Agregó que MITRADEL trabaja orientando a jóvenes en las tendencias del mercado laboral, y el sector de cine es un sector en crecimiento y desarrollo.

De igual manera, sostuvo que otra razón por la cual estamos acá, es que a través IPEL, se auspició la realización de la película documental: “La Matamoros”, que narra la historia de la mujer, líder sindical que sentó las bases de la inclusión de la licencia de maternidad en la legislación laboral panameña.

Finalizó señalando que “como ministerio, estaremos presentes y apoyaremos eventos como ACAMPADOC, que brindan la oportunidad a jóvenes a entrar en el mundo laboral, desde otros oficios y/o carreras”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores