Prensa Online - PanamaOn

“Donaire y Esplendor” llega a las salas de cine

Así fue el estreno de la película panameña Donaire y Esplendor, del director Arturo Montenegro, que llegó con fuerza a las salas de cine de todo el país, narrando con divertida hilaridad una historia de amor prohibido, que tiene como escenario la emblemática ciudad de Las Tablas y su momento cumbre del año: el carnaval.

08 septiembre 2017 |


Este film -que se proyectará en las salas de cine de todo el país- fue uno de los proyectos ganadores del concurso Fondo Cine 2016, en la categoría largometraje, que otorga el Ministerio de Comercio e Industrias, a través de la Dirección General de Cine y la Comisión Fílmica de Panamá. El proyecto se hizo acreedor a un patrocinio de unos 500 mil balboas.

Al estreno, efectuado en las salas Cinépolis de Multiplaza, acudió el elenco encabezados por sus protagonistas Gaby Garrido quien interpreta a Donaire y Patrick Vollert que personifica a Esplendor (los enamorados), acompañados por las actrices de talla internacional Lupita Ferrer y Lorna Cepeda, junto a los demás actores y actrices del patio, quienes dan vida a un peculiar conjunto de personajes, que cualquiera que conozca sobre las tradiciones del carnaval tableño reconocerá.

En palabras de su propio director, Donaire y Esplendor también resalta el trabajo y la pasión de los artesanos y de todas aquellas personas de la región de Los Santos principalmente, que a lo largo de los años se esfuerzan para mantener una tradición, que implica una ardua preparación para ofrecer un espectáculo deslumbrante como pocos. De igual modo, la cinta presenta encantadoras locaciones naturales de las costas santeñas, como la paradisiaca playa Cambutal y la apacible campiña interiorana.

Además de apoyar la producción de la película “Donaire y Esplendor”, con el apoyo de la Dirección de Cine, su director asistió a la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de Cannes en el cual pudo realizar distintos contactos con casas distribuidoras, con el fin de proyectar la cinta en otras latitudes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores