Prensa Online - PanamaOn

Disney retirará sus producciones de Netflix para usuarios de EE.UU.

La productora estadounidense Disney retirará sus contenidos de Netflix con el propósito de desarrollar una plataforma en streaming propia.

11 agosto 2017 |

El fin de esa sociedad afectará inicialmente a usuarios de Netflix en Estados Unidos, quienes, a partir de 2019, dejarán de ver en el catálogo series y películas del mayor grupo de entretenimiento del mundo, incluidos los estrenos de 2018.

La migración hacia una plataforma de video en línea, que contará con los recursos de la firma especializada Bamtech, se completará de manera paulatina en todo el mundo de manera que podrá maniobrar con independencia en el sector audiovisual.

El director ejecutivo de Disney, Robert Iger, explicó en un comunicado que la decisión estuvo sujeta a un contexto mediático cada vez más definido por la relación directa entre los creadores de contenidos y los consumidores.

Iger precisó que el inicio de esas conexiones está fijado para el próximo año con la difusión de más de 10 mil eventos deportivos en streaming a través de una aplicación mejorada de ESPN, que forma parte de las cadenas deportivas de Disney.

Luego, en 2019, el contenido de entretenimiento facturado por Disney y Pixar estará disponible por la misma vía, gracias a inversiones en la producción original de películas, series televisivas y otros audiovisuales.

No obstante, los universos de superhéroes y la saga galáctica de Star Wars, generadas desde Marvel y Lucasfilm, respectivamente, podrían emitirse en Netflix mientras Disney evalúa si crear servicios exclusivos para ellas o integrarlas en la oferta de su futura plataforma.

Con este anuncio las acciones de Netflix cayeron casi en un 3 por ciento; la compañía está enfocada en consolidar contenidos propios, especialmente en América Latina, estimada por sus directivos como la región más dinámica para el desarrollo de sus proyectos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores