Prensa Online - PanamaOn
  • Noticia comentada

Concurso Nacional de Literatura Octavio Méndez Pereira

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá anuncia la primera convocatoria del Concurso Nacional de Literatura Octavio Méndez Pereira para el año 2017 en la sección de novela. Este premio se convocará cada año en un género distinto determinado por el siguiente orden:

15 julio 2017 |

1. Premio Novela Joaquín Beleño- 2017

2. Premio Poesía Tobías Díaz Blaitry

3. Premio Teatro Raúl Leis Romero

4. Premio Ensayo Ricaurte Soler

5. Premio Cuento Pedro Rivera Ortega

Por medio del Concurso Nacional de Literatura Octavio Méndez Pereira, la Universidad de Panamá honra a su fundador y primer rector, y a destacados escritores panameños, quienes son figuras referenciales de la literatura panameña. Asimismo, este concurso busca valorar la cultura literaria para la construcción de la identidad nacional, promoviendo la creatividad y la sensibilidad humana.

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá nombrará una comisión organizadora designada para los efectos, con el fin de organizar, preparar, dirigir y formalizar el Concurso Nacional de Literatura Octavio Méndez Pereira.

Con excepción del primer año del concurso, anunciado en el mes de julio, este certamen será convocado anualmente por la Universidad de Panamá cada primero de diciembre, durante la celebración del Día del Maestro Panameño, cuando también se hará entrega del premio.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores

Federico Gutierrez M. 16:24 // 01 agosto 2017

Perfecta la iniciativa, habiendo tan pocos consursos literarios en el país, tomemos como ejemplo Argentina, que tiene hasta por provincias.