Prensa Online - PanamaOn

Restaurarán pinturas artísticas del Teatro Nacional

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó una solicitud de procedimiento excepcional por B/.1,240,505.78 al Instituto Nacional de Cultura para la contratación de los servicios de restauración y conservación estética de pinturas y elementos arquitectónicos artísticos y decorativos de áreas del Teatro Nacional de Panamá.

21 abril 2017 |

Los trabajos estarán a cargo de la restauradora Ángela Camargo López, especialista en el tratamiento de pinturas sobre lienzo, pintura sobre muro al fresco, restauración de estucos decorativos, entre otras técnicas.

El Teatro Nacional, que resguarda las obras artísticas del maestro Roberto Lewis, es considerado patrimonio cultural de primer orden.

Por otra parte, el CENA dio opinión favorable a dos solicitudes de crédito adicional del Ministerio de la Presidencia para la construcción del mercado municipal de La Pintada. Los créditos son por un monto total de B/.1,499,451.45. El primer crédito, por B/.749,451.45, se destinará a la construcción del mercado municipal de La Pintada; mientras que el segundo, por un monto de B/.750,000.00 será para la construcción de un edificio multipropósito del Servicio de Protección Institucional.

De igual forma, el Consejo Económico Nacional aprobó un crédito adicional, por B/.1,537,116.108, para la adquisición de 22 autobuses que serán distribuidos en diferentes planteles educativos del país.

Finalmente, el CENA le certificó al Ministerio de Obras Públicas una solicitud de procedimiento excepcional, por B/.1,921,638.68, para que suscriba un contrato con la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, para la realización de trabajos de mantenimiento del Puente Centenario.

Los trabajos abarcan aspectos como: control geométrico del puente, superficie de concreto en general, nivel del tránsito, estado estructural, tirantes, torres, pilastras, entre otros aspectos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores