PanamaOn
  • 01 oct 2014

Gestionan asistencia para familia de escasos recursos

La familia beneficiada con esta ayuda mostró su complacencia por la gestión realizada por la Defensoría de Pueblo

20 marzo 2012 | Publicado : 01:00 (01/01/1970) | Actualizado: 12:56 (20/03/2012)

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Coclé gestionó una asistencia social a favor de una familia de la comunidad de Santa Martha, corregimiento del Harino en el distrito de la Pinta la cual vive en extrema pobreza y tiene un hijo con discapacidad.

En este sentido, se organizó una gira con los representantes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Programa de Asistencia Nacional (PAN), Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para buscar la forma en que estas entidades pueden brindar apoyo a esta familia y así mejorar su calidad de vida.

Entre las respuesta recibidas por las entidades asistentes está la inclusión en el programa Piso Techo del MIVIOT, el MIDES otorgó cremas nutritivas y galletas, mientras que el SENADIS, solicitó a los miembros de esta familia acudan a sus oficinas con el historial medico del menor para así proceder a gestionar la ayuda y el PAN donó bolsas de comida y les hizo las evaluaciones para brindarles la ayuda necesaria.

Por su parte, la familia beneficiada con esta ayuda mostró su complacencia por la gestión realizada por la Defensoría de Pueblo.

Esta entidad garante de los Derechos Humanos seguirá brindando este tipo de apoyo para las personas que más lo necesiten.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.