PanamaOn
  • 23 abr 2014

Concientizan a pobladores de Isla Leones

La limpieza se realizó a ambos lados de la vereda que atraviesa parte de la comunidad

20 marzo 2012 | Publicado : 01:00 (01/01/1970) | Actualizado: 14:41 (20/03/2012)

Con motivo de conmemorar el Día Mundial de los Humedales, celebrado el pasado 2 de febrero y en el marco de tan significativa fecha, el Grupo de Investigaciones Tecno Ecológicas y de Conservación (GITEC), realizó un evento en conjunto con personal del Área de Áreas Protegidas de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de Veraguas.

Este año, con el lema "Turismo de Humedales, una gran experiencia" la conmemoración del día de los humedales procura sensibilizar la conciencia ambiental de las comunidades que comparten estos ecosistemas.

En este sentido, se realizó, un evento en la comunidad de Leoncillo ubicada en Isla Leones, distrito de Montijo, el cual consistió en una actividad interactiva, educativa con los niños y una limpieza del área con los adultos.

Esta comunidad forma parte del Humedal de Importancia Internacional Golfo de Montijo, el cual fue reconocido por el Buró Internacional de Ambientes Acuáticos como Sitio RAMSAR, el 26 de noviembre de 1990.

En dicha actividad, participaron moradores de Isla Leones, funcionarios de la ANAM, miembros de GITEC y autoridades de la región.

La limpieza se realizó a ambos lados de la vereda que atraviesa parte de la comunidad y que bordea la zona litoral a unos 500 metros lineales.

Como resultado del evento se logró recoger 616 libras de basura entre hilo, latas, material de aluminio, papel y plástico.

Judith Arcia, funcionaria de Áreas Protegidas, manifestó que esta actividad se llevó a cabo con el propósito de concientizar a los moradores para que conozcan la importancia de los humedales y que asuman la responsabilidad de protegerlos.

Arcia manifestó, que lo más enriquecedor de la actividad fue la convivencia entre la comunidad.

Además señaló que los moradores se mostraron muy motivados y seguirán realizando estos tipos de actividades en pro del ambiente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.