Prensa Online - PanamaOn

Grupo SALSANO anuncia la adquisición de 500 hectáreas de tierra en Pacora; Total de la negociación es de un valor de USD $ 125 millones.

El Grupo Salsano anunció hoy que ha adquirido 500 hectáreas de tierra en Pacora, Panamá. El acuerdo vale 125 millones de dólares.

25 mayo 2016 |


"Estamos muy orgullosos de que hemos sido capaces de cerrar esta transacción grande. Creemos en el crecimiento de Panamá y somos optimistas en Pacora y Chepo. El Gobierno y el MOP están invirtiendo en esta área en infraestructuras como la ciudad de Panamá está creciendo al este".

Según el grupo, La línea 2 del metro de Nueva dará servicio a la zona y la carretera de Pacora a Chepo será ampliada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) . A pocos kms del proyecto, los precios de la tierra son 10 veces más altos (alrededor de 250 USD / MT cuadrados)

El asesor legal de la transacción lo es la firma de abogados Morgan y Morgan.

El Sr. Sandro Salsano, presidente del Grupo Salsano comentó sobre este exitoso cierre comercial, "Estamos muy orgullosos de que hemos sido capaces de cerrar esta gran transacción . Creemos en el crecimiento de Panamá y somos optimistas en Pacora y Chepo. El Gobierno y el MOP está invirtiendo en esta área en infraestructuras y es hacia donde la ciudad de Panamá está creciendo al este ".

Sandro Salsano es un empresario italiano, inversionista internacional y filántropo.

Nacido en Italia el 25 de septiembre de 1979, se crió en Campania, Italia, donde fue un jugador de baloncesto profesional hasta que decidió trasladarse a Milán para estudiar en la Universidad Bocconi.

Sandro se graduó de la Universidad Bocconi de Milán con todos los honores y un programa de de intercambio MBA de la Universidad de San Diego, California, un programa ejecutivo de Harvard Business School y un programa de Liderazgo del INCAE Business School.
Su primer trabajo fue en Scottish Widows Investment Partnership en Londres. Más tarde se convirtió en accionista y socio de un banco de inversión en la antigua Unión Soviética, vendió sus acciones después de que Goldman Sachs adquirió una participación y co-fundó lo que se convirtió en una de las más grandes empresas de factoraje para los exportadores a Centroamérica y el Caribe.

Es también director de CF, un grupo de inversión con oficinas en Panamá, Miami, San Juan, Londres y Madrid.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores