Prensa Online - PanamaOn

Aerolíneas afirman que no han sentido un fuerte impacto por el coronavirus

Los viajeros parecen confiar en las autoridades de salud de Panamá y el mundo. Así lo demuestra el comportamiento de quienes, a pesar de la alerta frente una posible pandemia de coronavirus, no dejar de viajar.

29 febrero 2020 |

Algunas aerolíneas en el mundo tuvieron que optar por acoger las cancelaciones y reembolsos como un derecho de los viajeros frente al coronavirus.

Representantes de la aerolínea panameña COPA afirman que la amenaza de este nuevo virus no ha afectado sus operaciones.

Señaló Pedro Heibron, CEO de copa Airlines: “Latinoamérica es la región menos conectada con Asia, y por ello la menos afectada. Pero si se propaga a zonas de Europa, Norteamérica o Latinoamérica, el impacto puede ser mayor y llegarnos a todos. Por ahora, las aerolíneas estamos siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de Panamá. Nuestras tripulaciones están entrenadas y preparadas para manejar una contingencia en un vuelo de presentarse”.

Señaló Carolina Cortizo, directora general de Wingo: “Todavía no hemos visto un impacto grande. No podemos dimensionar porque todavía no ha llegado a Colombia, donde operamos. Sí tenemos protocolos muy claros a seguir para evitar la propagación del coronavirus, pero no hemos visto ningún impacto todavía”.

Hasta ahora, en Panamá no se ha detectado un caso positivo. Las autoridades de salud están reforzando todos los puntos de ingreso al país para contener una eventual detección.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores