Prensa Online - PanamaOn

Enel Green Power, liderando la transformación energética

Enel Green Power Panamá, parte del Grupo Enel, presentó en Panamá su estrategia para la transformación energética, cuyo pilar fundamental es apoyar a sus clientes a alcanzar ahorros y una mayor eficiencia operativa a través de la utilización de fuentes de energía renovables, asegurando la sostenibilidad de sus negocios, así como del medio ambiente.

02 diciembre 2019 |

Enel reconoció a Nestlé Panamá y a Manzanillo International Terminal con los certificados IREC por el cumplimiento de su compromiso en la utilización de energía 100% renovables para sus operaciones en Panamá. Los certificados de energía IREC proveen un mecanismo transparente y verificable para el comercio de energía renovable a nivel global.

Hace exactamente 10 años, Enel firmó el primer contrato de compra directa en Panamá y continua como líder en este mercado, apostando por el desarrollo de las energías renovables como un elemento clave para la creación de valor compartido con el sector empresarial, la sociedad y las instituciones gubernamentales.

Grupo Enel es la compañía suministradora de energía más grande del mundo, con presencia en 34 países y 5 continentes. Cuenta con cerca de 73 millones de consumidores finales y una capacidad gestionada de más de 89 GW. En Panamá, Enel Green Power es el mayor operador de energía renovable, en términos de capacidad instalada y cartera de proyectos. Además de operar la Central de Generación Eléctrica Fortuna, la más grande del país y con la mayor tasa de disponibilidad del mercado, posee la mayor operación de generación de energía solar de Panamá.

Enel Green Power opera un total de 362 MW y continúa creciendo con otros proyectos en construcción.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores