Prensa Online - PanamaOn

Tres construcciones panameñas compiten por el Premio Obra Cemex 2019

El Premio Obra Cemex se ha convertido en el punto de referencia de innovación y diseño arquitectónico internacional, y este año Panamá compite con tres obras ganadoras locales en las categorías vivienda, infraestructura y accesibilidad universal.

16 octubre 2019 |

Las construcciones competidoras son el PH VITA, la Planta de Generación Eléctrica a base de Gas Natural y el proyecto de Rehabilitación del Espacio Público de la Ciudad de Panamá.

Los ganadores serán proclamados el próximo 7 de noviembre en la ciudad de México, después de que un jurado de expertos proveniente de seis países, y con gran trayectoria en el sector construcción evalúe los 32 proyectos competidores construidos en Colombia, Croacia, Panamá, Puerto Rico, Francia, México, República Dominicana, Montenegro, Polonia, Bosnia-Herzegovina y Reino Unido.

El Premio Obra Cemex busca incentivar la sostenibilidad en la industria de la construcción desde 1991, y en esta versión 2019 Panamá puede estar entre las obras ganadoras, y la planta de Generación Eléctrica de Gas Natural también se lleva la mención especial como Edificación Sostenible.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores