Prensa Online - PanamaOn

Consorcio chino idóneo para construir cuarto puente

La subcomisión de Infraestructura encargada de hacer una investigación profunda al Consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, concluyó que esta compañía se encuentra dentro de los parámetros requeridos, por tanto, están facultados para realizar la importante obra.

09 octubre 2019 |


El presidente de la subcomisión, el diputado Roberto Ábrego, dijo durante la presentación del informe que el consorcio chino es una de las empresas que a nivel mundial tiene más experiencia en construcción de todo tipo de puentes, incluyendo el puente más grande del mundo, por lo que recomienda continuar el proceso.

Actualmente, la obra se encuentra en su etapa de diseño y se hacen las adecuaciones respectivas, en ese sentido la diputada Kayra Harding, presidenta de la Comisión de infraestructura, informó que el proyecto no incluirá la construcción de un restaurante que estaba contemplado en el boceto inicial valorado en B/.40 millones.

Harding subrayó que el trabajo de fiscalización continuará durante todo el periodo de diseño y construcción a fin de que esta mega obra, que beneficiará a millones de panameños, se concluya satisfactoriamente cumpliendo con lo establecido en el contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y el Consorcio Panamá Cuarto Puente.

Según el informe de la subcomisión, a la fecha la estructura no presenta ningún retraso como también se cumple con los parámetros de tiempo. En este caso, en febrero se cumple los 500 días de plazo al consorcio para que entregue el diseño conceptual, lo que representa que la compañía se encuentra en el marco de tiempo establecido.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores