Prensa Online - PanamaOn

Inclusión digital: Impulsando el acceso igualitario para todos

Huawei lanzó su Informe de sostenibilidad 2018 por 11º año consecutivo. El informe de 2018 explica las cuatro estrategias de Huawei para la sostenibilidad: inclusión digital, seguridad y confiabilidad, protección del medio ambiente y un ecosistema saludable y armonioso.

29 julio 2019 |

Durante el año pasado, Huawei ha estado trabajando para ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, construir un ecosistema sostenible e más inclusivo con sus socios de la industria y ejecutar sus propias estrategias de sostenibilidad.

En el evento de lanzamiento del informe, Liang Hua, presidente de Huawei, dijo: "Huawei ha estado creando valor para sus clientes a través de la innovación. Estamos haciendo todo lo posible para cerrar la brecha digital y satisfacer las necesidades mundiales de conectividad", dijo Liang. Continuó: "Queremos que los servicios digitales sean más asequibles e igualmente accesibles para todos, y hacer nuestra parte para contribuir al desarrollo social y económico".

Liang explicó que la protección ambiental también es un componente clave de las iniciativas de desarrollo sostenible de Huawei. Liang agregó: "La eficiencia energética se ha convertido en una consideración importante para las futuras redes de comunicaciones. Tenemos que usar menos energía para transmitir más datos y reducir el consumo total de energía de los sistemas de energía. Las tecnologías TIC pueden ayudar".

Liang explicó que Huawei ha realizado muchas innovaciones en el curso de su investigación 5G, desarrollo de productos e ingeniería. Huawei ha logrado reducir el consumo de energía por sitio 5G a un 20% menos que el promedio de la industria. Esto ha sido posible gracias a los nuevos conjuntos de chips, el software del sistema, los servicios profesionales y las tecnologías avanzadas de hardware y disipación de calor de Huawei. Estas tecnologías innovadoras han hecho que el 5G de Huawei sea más eficiente energéticamente. Con las soluciones adecuadas, el 5G de Huawei será una tecnología ecológica.

Kevin Tao, miembro de la Junta y presidente del Comité de Desarrollo Sostenible de Huawei, comentó: "Queremos llevar los beneficios de la tecnología digital a cada persona, hogar y organización. Para este fin, hemos lanzado una iniciativa de inclusión digital global llamada TECH4ALL. Por ejemplo, nuestra solución RuralStar ha conectado a 40 millones de residentes rurales a partir de finales de 2018. "

Tao agregó: "Actualmente brindamos servicios de comunicaciones a más de tres mil millones de personas en todo el mundo y estamos comprometidos a respaldar las operaciones de red seguras en todo el mundo. Sin embargo, cumplimos con este compromiso. Por ejemplo," dijo “en 2018, después de un terremoto de magnitud 7.7 que golpeó a Indonesia, Huawei fue el primer y único vendedor en la escena".

Tao también anunció las nuevas estrategias de sostenibilidad de Huawei, que incluyen dos cambios importantes. Primero, Huawei ha ampliado su estrategia de reducir la brecha digital a una estrategia de inclusión digital. Basándose en la conectividad, la compañía ahora también presta más atención a las aplicaciones y habilidades. En segundo lugar, su estrategia de soportar operaciones de redes estables y seguras y proteger la privacidad del usuario se ha actualizado a la estrategia de "seguridad y confiabilidad".

Huawei incorpora la sostenibilidad en todo lo que hace, en su innovación, creación de valor y valor compartido con sus socios, para que pueda ofrecer un mayor valor empresarial y social. De cara al futuro, Huawei trabajará aún más y hará su parte en la construcción de un futuro mejor y sostenible.

 

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores