Prensa Online - PanamaOn

Trabajadores piñeros logran acuerdo con la empresa

Luego de varios días de negociación, con la mediación de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se oficializó la firma de un acuerdo que pone fin al conflicto laboral entre el Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria y Afines (SITAIP) y la empresa Ananás Trading Inc, Panama S.A. exportadora de piña en La Chorrera.

23 julio 2019 |


El acuerdo de 13 cláusulas pactó la conformidad entre las partes, de estas se destacan: el pago de vacaciones al momento de hacerse efectiva, transporte y asistencia social para el trabajador, entre otros beneficios. Informaron los trabajadores que reanudarán sus labores diarias el 23 de julio a las 7:00 de la mañana.

Durante el periodo de negociación, los funcionarios del Mitradel recordaron las palabras de la Ministra Doris Zapata Acevedo sobre el rol de mediador objetivo que ofrece la entidad, como un servicio garante de la paz social. “no hay nada que el diálogo no pueda resolver, por eso garantizaremos espacios seguros, basados en el respeto, para que los conflictos puedan resolverse”, reiteró la Ministra.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores