Prensa Online - PanamaOn

Dell se mantiene con pasos firmes en Panamá

Panamá se ha convertido en un país de gran relevancia para el desarrollo y éxito de Dell Technologies en la región de Latinoamérica. La compañía mantiene su confianza en Panamá, desde donde ofrece servicios a más de 50 países abarcando mercados de gran importancia para el desempeño de Dell a nivel global como lo son por ejemplo Estados Unidos y Canadá.

24 mayo 2019 |

La fusión de las multinacionales Dell y EMC en el 2016, formando a la empresa Dell Technologies, marcó un hito a nivel mundial al ser considerada la transacción más importante de la industria tecnológica en la historia. Dicha fusión ha impulsado aún más la operación de la compañía a nivel global, logrando captar cada vez a más clientes tanto del sector comercial como empresarial.

“En la actualidad contamos con más de 45 unidades de negocios que sirven desde Panamá al mundo entero. Es nuestro interés continuar creciendo y aportando con nuestro trabajo al desarrollo de la compañía,” destacó Gustavo Ripoll, Vicepresidente de Ventas de Dell para Centroamérica, Panamá y el Caribe.

Dell abrió la primera operación de la compañía en América Central en el año 2003 y en ese momento Panamá fue elegido por su estratégica posición geográfica, su economía estable y dolarizada y las facilidades que el istmo ofrece. Desde ese momento hasta hoy, la empresa ha experimentado una gran transformación digital, tanto a nivel operativo como en sus diferentes modelos de negocios.

Este crecimiento de la compañía en estos 16 años va cónsono con el crecimiento de los profesionales que allí laboran.  No es de asombrarse que una de las principales fortalezas de la empresa es el desarrollo de su personal lo cual es complementado una con cultura de ambiente flexible promoviendo un ambiente equilibrado para los trabajadores basados en la premisa de que cada uno de sus colaboradores hace su mejor trabajo en la mejor manera que trabaje para cada uno de ellos. En la actualidad, el 30% de los empleados trabaja 100% desde casa o tiene la flexibilidad de ir a la oficina una o dos veces por semana. Además existen múltiples cursos que es aprovechado por los colaboradores.

Este progreso se realiza en todos los ámbitos de allí que “Nos complace además retribuir a las comunidades panameñas un poco de lo mucho que nos ha dado Panamá a lo largo de estos 16 años, por lo que en la actualidad contamos con diversos programas de impacto social que precisamente buscan generar una mayor concientización entre nuestro equipo de trabajo. “Nos sentimos orgullosos que más del 75% de nuestros miembros del equipo, participan en alguna actividad de voluntaria. En el 2018, nuestros colaboradores acumularon más de 13,000 mil horas en voluntariado corporativo. Esto gracias a las oportunidades que ofrece DELL a sus colaboradores de participar con la causa que prefiera. Esto abre un abanico de opciones que nos ayuda a asegurar que estemos contribuyendo significativamente con las comunidades que convivimos”, destacó Ana Singh, Directora de Beneficios y Compensación para Dell Latinoamérica y Compensación para Canadá.

Responsabilidad Social como pilar

Una de las prioridades estratégicas de RSE para DELL es la educación de jóvenes en quienes hemos apostado año tras año. “Dell está convencido que el acceso a la educación y a la tecnología no es un lujo, sino una necesidad. Esta es una de sus metas principales en el programa que llevan a cabo Legacy of Good.

Existen diferentes programas que la empresa ha apostado como lo es DigITal Kids, el cual es un programa orientado a niños de 4to grado de escuelas oficiales a los que se les enseña tecnología, uso de ella de manera segura y el impacto de las redes sociales, todo adaptado a su edad. Este programa exclusivo de DELL con la ONG Junior Achievement, la cual Dell trabaja desde hace años, fue desarrollado por voluntarios de la compañía, quienes brindan su tiempo, conocimiento y contenido de manera digital.

Por estas y otras prácticas para sus empleados, Dell en Panamá es catalogado como el mejor lugar para trabajar en Panamá en el ranking de Great Place to Work Institute Centroamérica & Caribe y ha sido catalogado en los primeros puestos por 3 años consecutivos en este país centroamericano.

 

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores