Prensa Online - PanamaOn

Componentes el Orbe de Panamá lanza la campaña Eco It

Componentes El Orbe Panamá realizó el día de hoy el Lanzamiento de la Campaña Eco It Panamá, actividad que cuenta con el respaldo de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y la Cámara Panameña de Reciclaje.

23 mayo 2019 |

la misma tiene 5 ediciones de realizarse en la casa Matriz en San José, Costa Rica debido a la problemática existente con los residuos electrónicos los cuales están llenos de componentes tóxicos y Panamá no escapa de esta realidad.

Por su parte Edwin Leiton, Director Regional de Marketing de Componentes El Orbe indicó que los aparatos eléctricos y electrónicos mejoran la vida de cientos de personas y al momento de cambios de modelos se desconoce el debido manejo del desecho, teniendo un gran impacto en el daño que ocasionan en materia de salud ya que sus baterías contienen componentes como el litio, el níquel o el cadmio.

Cifras oficiales señalan que toneladas de desechos son recolectadas diariamente entre los Municipios de Panamá (80%) y San Miguelito (20%), los cuales son vertidos en Cerro Patacón. Si estimamos los desechos electrónicos con un conservador 2%, esto representa 30 toneladas de chatarra electrónica cada día, y unas 10,950 toneladas al año.

Entre la basura tecnológica que se reciclará están: monitores, impresoras, CPUs, cartuchos, mouses, teclados, celulares, tabletas, proyectores, routers, cableado, servidores, parlantes, ups, pantallas y accesorios.

Por su Parte Javier Miro de la Cámara Panameña de Reciclaje destacó la importancia de las organizaciones que se encargan de promover el reciclaje y su esfuerzo por contribuir a un mundo más sano y un Panamá más limpio. Necesitamos formar a los estudiantes, a las empresas y a los medios de comunicación para generar cambios reales frente a la gran problemática de los residuos tecnológicos.
Destacó que todos los materiales recaudados serán procesados por la empresa Bliss Panamá, miembro de la Cámara Panameña de Reciclaje, empresa Sostenible que se encarga de capacitar, recolectar y procesar residuos, generar datos de materiales reciclables y transformarlos en productos reutilizables.

Los interesados en reciclar sus desechos electrónicos podrán llevarlos el día 6 de junio desde las 7 a.m en la sede de calle 50 Torre BCT Bank, Edif Business Hub. Se les estará emitiendo un certificado de participación por la disposición de los desechos tecnológicos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores