Prensa Online - PanamaOn

Panasonic desmiente que haya suspendido la cooperación con Huawei

La compañía japonesa Panasonic rechazó las afirmaciones de los medios de que había suspendido sus operaciones comerciales con Huawei después de que Estados Unidos lo incluyera en su lista negra.

23 mayo 2019 |

"Continuamos ofreciendo a Huawei y a otros clientes chinos productos y servicios cumpliendo estrictamente las leyes y reglas de los países y regiones en las que opera Panasonic", indicó la firma japonesa en un comunicado.

Más temprano, el canal televisivo FNN aseguró que Panasonic había roto la cooperación con la compañía matriz china y 68 filiales.

El 22 de mayo, tres operadores de telefonía móvil de Japón —Softbank, KDDI y NTT Docomo— anunciaron que congelaban la cooperación con Huawei.

Según la agencia Kyodo, Softbank y KDDI que tenían previsto lanzar a la venta un nuevo teléfono de la marca china el 24 de mayo, decidieron posponer el evento alegando que no podrán garantizar la seguridad y el funcionamiento apropiado de los aparatos después de que Google anunciara que dejará de proporcionar a Huawei las actualizaciones del sistema operativo Android.

Por su parte, la compañía NTT Docomo, que ya vende teléfonos de Huawei, comunicó que estudia suspender las reservas del nuevo modelo de la firma china.

Varias empresas tecnológicas estadounidenses, entre ellos Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de los suministros a Huawei después de que la Casa Blanca decidiera a mediados de este mes incluirlo en una lista negra con el argumento de que amenazan la seguridad nacional.

El 20 de mayo, el Departamento de Comercio estadounidense emitió una directiva que retrasa hasta el próximo 19 de agosto la prohibición de hacer negocios con la compañía china.

Todo ocurre en medio de la guerra comercial que Washington mantiene contra Pekín.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores