Prensa Online - PanamaOn

MICI continuará fortaleciendo la profesión de Corredores de Bienes Raíces

El viceministro de Comercio Exterior, Alberto Alemán Arias, destacó que se continuará trabajando para fortalecer la profesión de corredor de bienes raíces y en la actualización de la normativa que rige esta materia, durante su intervención en el acto de toma de posesión de la nueva junta directiva de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), que estará presidida por Luis Eduardo Pimentel.

14 marzo 2019 |


“Estamos convencidos de la importancia de trabajar de la mano para que este sector se vaya recuperando y siga siendo uno de los más dinámicos de nuestra economía, y continúe cada día aportando en la promoción y venta de los proyectos de construcción que requiere el país para hacer frente a la demanda de vivienda, turismo, comercio, industrias y servicios”, resaltó.

Enfatizó el impacto de la inversión extranjera como un factor relevante para diversas áreas de desarrollo, entre ellas el inmobiliario, por lo que el MICI realiza gestiones para seguir atrayendo empresas multinacionales para que se establezcan en Panamá. De acuerdo con las cifras del flujo de inversión extranjera de 2018, publicadas recientemente por la Contraloría General de la República, la IED mostró un crecimiento de 21.4%.

Destacó que el Ministerio de Comercio e Industrias a través de la Junta Técnica de Bienes Raíces y la comisión integrada por ACOBIR y UNACOBIN, avanzan en la actualización de los temarios y formularios para el otorgamiento de licencias a los aspirantes a corredores de bienes raíces, un proceso encaminado al mejoramiento del sector.

Este esfuerzo conjunto permitirá integrar nuevas regulaciones, también dinamizar y revisar las preguntas y respuestas actuales, realizando mayores filtros. En cuanto a fiscalización, la institución ha estado activa, velando por el cumplimiento de las leyes y normas éticas que rigen el ejercicio de los corredores de bienes raíces.

El año pasado, el MICI avanzó en la elaboración de un borrador que busca actualizar la legislación actual, el cual está siendo revisado por ACOBIR y UNACOBIN, a fin de contar con un documento consensuado, que permita establecer mayores controles, y la promoción de acuerdos institucionales que hagan más efectivo el cobro de multas a los infractores.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores