Prensa Online - PanamaOn

Coca-Cola FEMSA transforma sus operaciones en América Latina usando energía renovable

Alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ODS), uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA es integrar energía renovable en sus operaciones para reducir emisiones de carbono, teniendo como meta para el 2020 abastecer 85% de la energía que utiliza en sus plantas de embotellado en México con fuentes limpias y reducir 20% de la huella de carbono de su cadena de valor, en relación con 2010.

11 marzo 2019 |

En línea con estas metas, al cierre de 2018 Coca-Cola FEMSA cubrió el 50% de los requerimientos de energía eléctrica de sus plantas de manufactura a través de fuentes limpias, al generar alianzas con importantes empresas de energía en México, Brasil, Colombia, Argentina y Panamá.

La compañía logró incrementar su eficiencia energética 33% de 2010 a 2018; y desde 2014, ha logrado una reducción de 40% de las emisiones de CO2e en sus plantas de manufactura. Solo en 2018 su consumo energético fue 10% menor respecto al 2017, dando como resultado ahorros totales por $5.62 millones de dólares.

Operación con energías limpias en Panamá

En Panamá, se realizó una alianza estratégica por 15 años con la empresa generadora de energía InterEnergy Holdings para suministrar energía eólica y solar a su Planta de Producción y Mega Centro de Distribución, las cuales hoy día operan con 100% de energía renovable y al 2018 habían reducido 4,100 toneladas de CO2eq anuales, equivalentes al consumo eléctrico de 616 casas, marcando un hito en la industria local.

“En Coca-Cola FEMSA tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente y es un orgullo ser la primera empresa en Panamá que usa 100% de energía limpia. A través del uso de energías renovables en nuestras operaciones se ha impulsado el desarrollo y crecimiento de tecnologías y empresas que comparten el compromiso de eficiencia energética como contribución a la mitigación del cambio climático.” comentó Juan Carlos Villacís, Director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Panamá.

Como líder total de bebidas, Coca-Cola FEMSA sigue transformando sus modelos operativos e incorporando las mejores prácticas para operar en armonía con en el medio ambiente, contribuir la mitigación del cambio climático y generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés.   

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores