Prensa Online - PanamaOn

Empresa danesa de diseño abre filial en CdS

La empresa danesa Phoenix Design Aid A/S lleva años colaborando con organismos de las Naciones Unidas y otras organizaciones y ONG de todo el mundo. Ahora, en respuesta a la petición de los clientes de que la empresa cuente con presencia local en América del Sur y Centroamérica, se ha establecido una nueva sede de la empresa en Panamá.

21 febrero 2019 |


Con la inauguración de esta filial, la dirección de Phoenix Design Aid desea cumplir sus objetivos de crecimiento y contribuir con su saber-hacer de origen danés, crear empleo local y dar a conocer los estándares daneses relativos a medio ambiente, entorno laboral, responsabilidad social y calidad.

Sede en Ciudad del Saber

Phoenix Design Aid ofrece soluciones de diseño gráfico para organismos internacionales e intergubernamentales, entre los que figuran las Naciones Unidas y la Unión Europea, así como diversas ONG e instituciones públicas. De esta manera, la filial de Panamá, Phoenix Design Aid Panama S.A., atenderá a los clientes de América del Sur y Centroamérica.

La nueva empresa tiene su sede en la capital del país, Ciudad de Panamá, conocida entre otras cosas por la Ciudad del Saber, un campus subvencionado por el Gobierno que alberga instituciones académicas, empresas tecnológicas y organizaciones no gubernamentales. Y, es aquí precisamente donde se encuentra la nueva sede de Phoenix Design Aid Panama S.A., entre clientes y socios existentes y potenciales.

Creciente interés en el saber-hacer danés

Ha pasado poco más de un año desde que Phoenix Design Aid decidiera abrir una oficina de ventas de representación en Panamá, y la empresa danesa ya está en condiciones de abrir las puertas de su filial. Dennis Lundø Nielsen, CEO y propietario de Phoenix Design Aid, está entusiasmado puesto que la apertura de esta nueva empresa implica un impulso para la difusión del saber-hacer danés en temas climáticos y ambientales en el sector de la comunicación gráfica y el diseño.

“La oficina de ventas de Phoenix Design Aid en Panamá experimentó un gran éxito, con una facturación de unos 900.000 USD en los primeros 12 meses de actividad. Este resultado es fruto de nuestra colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros, y del gran interés suscitado por nuestras competencias, únicas en este lado del mundo gracias a nuestra fuerte orientación ambiental. Ahora bien, para poder satisfacer la enorme demanda es inevitable contar con presencia local”, afirma Dennis Lundø Nielsen.

Creación de empleo local

Los servicios de Phoenix Design Aid están dirigidos a nichos de mercado muy concretos y se distinguen de sus competidores por su marcado perfil ambiental. Al igual que la empresa matriz, la nueva filial también está certificada en los campos de responsabilidad social (DS 49001), calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001), entorno laboral (OHSAS 18001), FSC CoC ™, y neutralidad en carbono.

“Estoy encantado de participar, gracias a la nueva oficina de Panamá, en la capacitación de personal local para trabajar con nuestros sistemas certificados y, al mismo tiempo, generar empleos locales en una empresa centrada en la sostenibilidad, el clima y el medio ambiente”, añade Dennis Lundø Nielsen.

De momento, la oficina de Phoenix Design Aid en Panamá, inaugurada oficialmente el 14 de enero, cuenta con dos personas en plantilla. En el futuro, serán tres personas, quienes, en colaboración con los 18 socios locales de la filial, se ocupen de las diversas tareas de comunicación y diseño visual, con un amplio abanico de soluciones integrales que incluyen diseño, diseño, traducción, impresión y aplicación de servicios digitales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores