Prensa Online - PanamaOn

Mars Centroamérica y Caribees el mejor lugar para trabajar en la región según Great Place to Work© Institute

Mars Centroamérica y Caribe, la compañía detrás de muchas populares y amadas marcas como M&M®, SNICKERS®, TWIX®, MILKY WAY®, DOVE®, PEDIGREE®, ROYAL CANIN®, WHISKAS®, EXTRA®, ORBIT®, 5 ™, SKITTLES ®, UNCLE BEN'S®, entre otras, se convierte en la mejor empresa multinacional para trabajar del 2019en Centroamérica y el Caribe. Según el estudio anual de Great Place to Work® Institute, el grande de la confiter&iacut

20 febrero 2019 |

Esta distinción es el resultado de la encuesta global anual más grande que evalúa la excelencia en el lugar de trabajo, analiza la información proporcionada por Asociados de Mars sobre la cultura de la organización, los programas y políticas de salud y bienestar,así como la confianza y la credibilidad del liderazgo, entre otros.

Mars ha estado los últimos cinco años en los primeros tres lugares del ranking, lo cual habla no sólo de sus compromiso con la mejora y la evaluación continua, sino de la consistencia entre sus mensajes y sus resultados. "Estamos muy orgullosos y agradecidos por el impulso, el compromiso y la constante pasión de nuestro talentoso equipo. Este logro es un resultado directo de nuestra cultura de diversidad e inclusión, enfoque en el bienestar y el hecho de que todos nuestros Asociados vivan verdaderamente nuestros Cinco principios ", dijo Ricky López, Gerente General de Mars Centroamérica y Caribe.

“Ya sea que estemos hablando de deliciosos snacks o alimentos para mascotas que mantengan sanos a nuestros peludos amigos, las estrategias de nuestra gente se centran en el equilibrio entre la vida personal y laboral, los programas que impulsan la diversidad, espacios abiertos y la accesibilidad, así como el reconocimiento continuo del talento, todo esto contribuye a que sea un verdadero placer estar en el trabajo; no hay mejor manera de hacer sonreír a nuestra gente ", continuó López.

Mars es mundialmente conocido por su inversión en el desarrollo de Asociados, construyendo carreras duraderas y gratificantes; y ha sido incluido entre las mejores compañías globales para trabajar y una de las más éticas según el Instituto Ethisphere.

"Al ser una empresa multinacional, podemos y debemos crear valores compartidos para todas las audiencias con las que nos relacionamos. Somos ciudadanos corporativos que podemos y debemos dejar una huella positiva en los países donde tenemos presencia, y especialmente con nuestra primera responsabilidad: nuestro talento y sus familias. ", dijo Kathyuska Redondo, Directora de Organización y Personas.
Mars es una organización comprometida con el desarrollo de su talento y con la creación de espacios que promuevan y saquen lo mejor de la colaboración, el liderazgo integral y el balance de sus más de 150 Asociados. A partir del año pasado, la empresa invirtió en un HUB para la región Centroamericana y del Caribe en Panamá, con espacios diseñados, para la co-creación, la innovación y el desarrollo de los equipos.

Por otro lado, la multinacional es una organización que cree en el poder de los pequeños detalles, las celebraciones cotidianas, momentos que hagan sonreír a consumidores, clientes y Asociados, y así mismo en el reconocimiento continuo y en el robustecimiento del proceso de toma de decisión sus líderes. Este último siempre guiado por lo conocen como Los Cinco Principios de Mars- calidad, reciprocidad, responsabilidad, eficiencia y libertad.

En seguimiento a dichos principios, la organización ha establecido programas de balance vida trabajo, salud y bienestar, así como de felicidad en el trabajo, voluntariado y de diversidad. Hoy por ejemplo cuenta con cuatro mujeres como miembros del Equipo de Directivo, lo cual le imprime pluralismo y estilos de liderazgo diferente. Sin duda, este tipo de esfuerzos y procesos de evaluación indican que ser un excelente empleador y convertir a la organización en un mejor lugar para trabajar, tiene un impacto positivo en los Asociados, y aún mejor para la sociedad en general.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores